Sobre el material

¿De qué material están fabricados los ecovasos?

Todos nuestros ecovasos están fabricados con Polipropileno (PP #5) virgen. El PP es el plástico más adecuado para la fabricación de productos que estén en contacto con alimentos o bebidas (frías o calientes) debido a su inocuidad, su alta estabilidad térmica y su bajo coeficiente de absorción de humedad. El PP es también totalmente libre de Bisfenol A (BPA), una sustancia tóxica presente en algunos tipos de plástico. Por último, el PP es el material ideal para la fabricación de nuestros productos debido a que tiene el mayor grado de rigidez y resistencia a los golpes, caídas y roturas entre todos los plásticos.

¿Son reciclados? ¿Son reciclables?

Nuestros productos son fabricados con PP 100% virgen. La utilización de material reciclado para la fabricación de productos que estén en contacto con líquidos o alimentos se encuentra expresamente prohibida en casi todo el mundo, particularmente en Argentina a través de la ley 18.874 del Código Alimentario Argentino. El principio fundamental de la prohibición es la dificultad de realizar una trazabilidad sobre el origen del producto reciclado (x ejemplo: cómo asegurarse si el plástico reciclado que termina formando parte de un recipiente alimenticio no fue antes un envase de agroquímico).

Nuestros ecovasos son reciclables y el PP es uno de los plásticos más fáciles de reciclar. Sin embargo su reciclabilidad NO es la principal característica que los define, sino su altísimo nivel de reutilización.

Pero si son de plástico…¿Cómo pueden ser sustentables?

En Qero estamos convencidos de que el problema no es el material, sino su mal uso y abuso. En otras palabras: no es que QUÉ sino el CÓMO. El plástico es un excelente material si se lo usa correctamente y para los fines adecuados. Atributos positivos como su liviandad, fácil moldeado y precio accesible hacen que lamentablemente sea el material más utilizado para fabricar productos descartables, diseñados y pensados para ser desechados después de pocos usos, a veces pocos minutos. En Qero utilizamos este mismo material para fabricar productos durables y reutilizables que reemplazan a otros productos descartables. La sustentabilidad está en el rediseño del sistema y su forma de uso: no descartamos más, ahora reutilizamos.

¿Porqué no hacen vasos biodegradables o compostables?

Por muchos motivos, y el principal es que siguen siendo descartables. Parte de nuestro propósito como empresa es cambiar el hábito de usar y tirar y nunca vamos a comercializar ni recomendar un producto descartable.

Por otro lado el material utilizado para su fabricación es casi exclusivamente importado (aumento en la huella ambiental del producto) y es muchísimo más caro (accesible para pocos). Por último, su compostaje o biodegradabilidad dependen de una separación en origen complicada y costosa así como de una disposición final en condiciones adecuadas de compostaje industrial muy difíciles de encontrar.

Sobre los pedidos

¿Cómo hago un pedido?

Completando un “Formulario de Pedido” desde la sección “Productos”. Ahí detallás qué modelos, cantidades y colores son de tu interés y nuestro equipo te va a contactar con toda la información necesaria para seguir adelante.

¡También podés hacer tus pedidos por mail, teléfono o whatsapp!

¿Con cuánta anticipación tengo que hacer mi pedido?

Para pedidos en serigrafía trabajamos con plazos de entrega de 10 días + envío, y para pedidos de Full Color con plazos de 30 días + envío. Podemos bajar estos plazos dependiendo de las cantidades y la complejidad del diseño. Para pedidos de genéricos los plazos son menores, pero conviene realizar las reservas con la mayor anticipación posible para asegurarse el stock.

¿El flete está incluido en el precio?

El flete no está incluido en el precio. Hacemos despachos por encomiendas o empresas de transporte sin cargo para los clientes que así lo requieran, y contamos con la opción de retiro por nuestras oficinas (Belgrano, CABA). Los costos de flete/transporte están a cargo del cliente.

Sobre el diseño

¿Qué técnicas de impresión tienen?

Siempre dependiendo de las cantidades, podemos imprimir en serigrafía y full color. La serigrafía nos permite realizar pedidos pequeños desde 50 unidades y en hasta 4 colores distintos de tinta. El full color o “in-mould labeling” es una impresión de calidad fotográfica de gran definición y sin límite de colores para pedidos a partir de las 4.000 unidades.

¿Cómo hago el diseño?

Siguiendo los requisitos de diseño de cada modelo. El diseño tiene que ser enviado en curvas o vectores.

No tengo cómo diseñar mi ecovaso pero tengo el logo. ¿Qué hago?

Mientras esté vectorizado, podés enviarnos el/los logos y nosotros podemos armarte algunas propuestas de diseño sin cargo.

¿Puedo ver un modelo virtual de mi pedido?

Sí. Nuestro equipo de diseño elaborar modelos virtuales de todos los pedidos para la aprobación por parte del cliente.

¿Venden ecovasos sin impresión?

No. Queremos garantizar la calidad de impresión de todos nuestros productos y por eso no vendemos vasos lisos.

¿No encontraste la respuesta a tu duda o consulta? ¡Contactanos!

¡Contactanos ahora!
Enviar