Nuestros clientes

Son nuestros aliados más fuertes en el #CambioCultural que buscamos. Es a través de ellos que logramos el impacto ambiental y amplificamos nuestro propósito a millones de personas en eventos, empresas y todo tipo de instituciones. Detrás de cada uno de nuestros clientes hay personas que apuestan al
#ConsumoResponsable y que tienen ganas de cambiar la forma de hacer las cosas.

Nuestros clientes

Son nuestros aliados más fuertes en el #CambioCultural que buscamos. Es a través de ellos que logramos el impacto ambiental y amplificamos nuestro propósito a millones de personas en eventos, empresas y todo tipo de instituciones. Detrás de cada uno de nuestros clientes hay personas que apuestan al
#ConsumoResponsable y que tienen ganas de cambiar la forma de hacer las cosas.

Testimonios

“A mi entender los Qerovasos son parte de un cambio importante en la cultura de lo descartable a lo Reutilizable. Nuestro festival Bocas Abiertas ya lleva 5 ediciones y desde la segunda ya implementamos el sistema, y si bien al principio a los visitantes les costó entenderlo es un camino que no tiene retorno. Hemos reducido y mejorado la limpieza del predio de una manera muy llamativa, imaginar que con 40.000 visitantes estamos hablando de 100.000 vasos descartables evitados por edición es un enorme cambio. Cada vez son más lo que lo entienden de esta manera y agradecen sus resultados, no solo el público sino también los sponsors que se suman a la movida sustentable y el Municipio que nos acompaña en la concientización y el ahorro de residuos.”

“En Galicia Seguros queríamos reducir el impacto ambiental que generábamos al ofrecer café como beneficio para los colaboradores, pero siempre servido en vasos descartables. Incluso también utilizábamos los vasos descartables para los dispensers de agua. Teníamos un consumo aproximado de 250.000 vasos al año y en un abrir y cerrar de ojos disminuimos ese número drásticamente. Desde 2017 ya no tenemos vasos plásticos ni en dispensers de agua ni en cafeteras, y Qero nos acompañó en este cambio. Cada colaborador cuenta con ecovasos para sus infusiones calientes o frías. Estamos felices del cambio y el aporte a nuestro medio ambiente.”

“Conocí Ecovasos en una fiesta en la playa en Mar del Plata, creo que en 2014. Me encantó poder tener ‘mi vaso’ toda la noche, poder llevármelo a casa para usarlo todos los días y tenerlo como recuerdo. Desde entonces los incorporamos en varios eventos de Antares, como los recitales donde presentamos la Cerveza Puerca con La Vela, el cumpleaños de Antares Playa Grande o las fiestas de la Fábrica.

Generalmente usamos el Qero de 360 cc de color natural, nos gusta el tamaño porque es muy cómodo para moverse en los eventos y recitales.

Las ventajas que yo veo son:

  • la seguridad: son literalmente irrompibles
  • reducción del impacto de lo que hacemos en el medio ambiente. En nuestras fiestas todo el mundo se lo lleva a su casa para usarlo!
  • la posibilidad de promocionar tu marca o evento con algo de calidad: la estampa es impecable.
  • el servicio: si hiciste alguna fiesta o evento ya sabés: lo querés todo para ayer. A nosotros nos han entregado pedidos en un par de días, siempre con una sonrisa y buena onda.”

“Pensamos que Qero es una solución inteligente y divertida a un problema serio y complejo, como la generación de residuos en eventos masivos. Nuestro compromiso en este sentido es irreversible.

Pero además, encontramos en Qero virtudes emocionales, lúdicas, virales, creativas y publicitarias súper novedosas. El ecovaso deja de ser un vaso, para convertirse en EL vaso que usaste durante los días más felices de tus vacaciones, objeto de tiempo compartido entre gente pasándola bien, excusa para sacar fotos, filmar videos, subirlo a las redes y contarle al mundo, donde estás y que bien lo estás pasando.

La nueva tecnología de impresión full color desafía nuestra creatividad para hacer del ecovaso un objeto de diseño, con múltiples posibilidades de reutilización y de comunicación de conceptos y marcas.”

“En Club Cultural Matienzo queríamos reducir nuestro impacto ecológico, y eso iba a ser muy difícil si seguíamos usando vasos descartables. La alternativa de los ecovasos funciona muy bien en el club: ya no descartamos más y evitamos la generación de cientos de kilos de basura, no ensuciamos el lugar, logramos transmitir un mensaje sustentable a todos los que pasan por acá y reducimos a cero las compras de descartables. La solución de Qero es simple, ecológica, y mantiene a todos contentos”.

“Rotundo. Así fue el cambio que Picurba logró desde la implementación de Qero dentro de nuestro festival. Al tener siempre mucho público, más de 15 mil o veinte mil personas por jornada, los días posteriores eran cementerios de plástico sobre nuestro césped y eso nos deprimía. Durante el evento, tal vez, no nos dábamos tanto cuenta porque nos la pasábamos limpiando. Hoy, en cambio, siempre el predio está impecable y logramos reducir sobremanera el impacto de residuos durante nuestros cuatro días. Y, además, edición a edición son cada vez más lindos y la gente nos comenta que los colecciona: Qero ya es el souvenir de Picurba. Nos sentimos muy felices de poder trabajar con el equipo de Oli y Esteban. Siempre los sentimos como parte inseparable del éxito de Picurba. Y siempre vamos por más.”

Casos de éxito

Cosquín Rock

Cosquín Rock fue el primer megafestival en latinoamérica en implementar nuestro sistema de ecovasos reutilizables y eliminar por completo los descartables en un evento de estas características. Desde el año 2014, las casi 200.000 personas en cada edición demuestran que es posible disfrutar de un megafestival de manera responsable. La metodología Qero fue además el puntapié inicial para una serie de medidas sustentables que hoy en día abarcan desde la separación de residuos hasta charlas sobre cuidado de ambiente.

Cada año, el equipo de Qero conformado por 20 personas higieniza y redistribuye más de 40.000 ecovasos por el predio de 13 hectáreas abasteciendo a las barras del Festival durante los 2 días de duración.

En las 7 ediciones que llevamos trabajando junto a Cosquín Rock evitamos la generación de 15,5 TN de residuos equivalentes a 1.320 contenedores grandes llenos de basura, sin contar las ediciones en que acompañamos a Cosquín Rock Chile y Cosquín Rock Uruguay.

Bocas Abiertas

Bocas Abiertas es uno de los Festivales gastronómicos más emblemáticos y concurridos de Buenos Aires. En el año 2015 fue uno de los primeros en eliminar por completo los residuos provenientes de los vasos descartables consiguiendo reducir drásticamente la cantidad de basura generada en el predio Municipal de San Isidro a orillas del Río de La Plata. El servicio de Qero incluye la asesoría en comunicación, diseño y personalización, distribución, logística, lavado, secado y redistribución en los más de 50 puntos de expendio durante los 4 días de duración.

Fiesta Nacional del Sol (San Juan)

La Fiesta Nacional del Sol es una de las celebraciones más tradicionales y populares de Argentina que desde hace 48 años convoca a medio millón de personas a lo largo de 5 días en la provincia de San Juan. La implementación en este Festival es una de las más desafiantes debido a la logística compleja que implica el predio de 15 has. y los más de 90 puntos de expendio. Nuestro servicio integral incluye el manejo de los puestos de entrega y devolución, lavado, secado y logística, complementados por el equipo de Concientizadores Qero que recorren el evento explicando el funcionamiento del sistema y los beneficios de la #EconomiaCircular a los visitantes.

En nuestra primera experiencia en 2020 conseguimos evitar el uso de 152.000 vasos descartables equivalentes a 1,35 TN de residuos.

Club Cultural Matienzo

El primer Club Cultural y sala de eventos con apertura diaria en el país en adoptar el sistema de ecovasos reutilizables. Desde el año 2015, las más de 210.000 personas que pasan por Matienzo anualmente consiguen evitar la generación de 670KG de residuos o 230 volquetes repletos de descartables. Las 3 barras de la casona del barrio de Villa Crespo entregan todas las bebidas en ecovasos reutilizables dentro de la campaña #MasCulturaMenosPlastico y #MatienzoSustentable. Ningún aliado más adecuado que este para llevar adelante el #CambioCultural con el que soñamos.

NatGeo Run

Alineada con la campaña global de National Geographic “Planeta o Plástico”, en el año 2019 realizamos la primera carrera de 5 y 10K completamente libre de descartables del país. En la tercera edición de la NatGeo Run los más de 6.000 corredores que participaron de la competencia usaron ecovasos genéricos en los puntos de hidratación que luego podían “arrojar” dentro de las redes de contención especialmente diseñadas para la ocasión. Al finalizar, los competidores usaron los ecovasos dentro del kit de llegada para hidratarse en los distintos puntos de agua filtrada. De esta forma no solo se logró prescindir de vasos descartables sino de cualquier otro tipo de envase desechable marcando un hito en la historia de las carreras deportivas en el país.

Galicia Seguros

Las oficinas son grandes generadoras de vasos descartables. Se estima que cada empleado consume, en promedio, 3 vasos descartables por día de trabajo: para agua, para bebidas calientes, para reuniones, en los dispensers… Galicia Seguros no era la excepción: sus oficinas de 300 empleados consumían más de 250.000 vasos descartables por año generando una enorme cantidad de residuos así como también un importante gasto en descartables.

En el marco de su política de disminución de residuos, en el año 2018 decidieron se reemplazaron todos los descartables entregando un ecovaso reutilizable a cada uno de los empleados y disminuyendo drásticamente la cantidad de residuos generados diariamente.

¡Contactanos ahora!
Enviar