¿Por qué?

Porque nunca en la historia de la humanidad estuvimos frente a un desafío ambiental mayor: los océanos, mares y ríos del mundo reciben 8 millones de toneladas de residuos plásticos al año y para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos; los rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto ocupan un espacio equivalente al Amazonas entero y cada habitante de América Latina genera en promedio 1kg de basura por día. Todas estas cifras se duplicaron en tan solo 20 años.

#cambiocultural

No hay alternativa: o cambiamos nuestros hábitos de consumo o, literalmente, nos va a tapar nuestra propia basura. Gran parte de este desafío implica repensar nuestra relación con los productos descartables, fundamentalmente con el plástico de un solo uso: sorbetes, botellas, bandejas, envases, vasos y demás representan una gran proporción de los residuos sólidos urbanos generados diariamente.


Cambiar esta realidad está en nuestras manos, y en Qero estamos convencidos de que la Reutilización con foco en la Economía Circular y en la Concientización son las herramientas que nos van a permitir acceder a un verdadero desarrollo sustentable.

Pero… ¿cuál es el verdadero problema detrás de los descartables?

Pensados para ser desechados

El problema con los productos descartables comienza exactamente en el momento de su concepción: son pensados y diseñados para ser usados una o pocas veces antes de ser desechados.

Menos del 1% se recicla

Si bien en su mayoría son productos técnicamente reciclables, la realidad y las estadísticas muestran que menos del 1% se recicla. ¿Porqué? Porque el reciclado es un proceso complejo y costoso que requiere de una correcta separación en origen, una adecuada logística y tratamiento de los residuos y finalmente la tecnología necesaria para su procesamiento.

Basura que persiste por años

Debido a esto la casi totalidad de los descartables terminan en rellenos sanitarios, basurales, ríos y océanos donde tardan entre cientos o miles de años en degradarse, generando enormes problemas ambientales que ponen en riesgo el planeta y la salud de todos los seres vivos.

Y hablemos de vasos…

Nuestra solución

Nuestra solución permite reemplazar el 100% de los vasos descartables por ecovasos reutilizables y lavables:

Logrando un impacto ambiental inmediato, medible y comunicable.

Asociando tu evento, local o empresa a una nueva cultura de consumo responsable.

Ahorrando en el costo de compra de descartables y gastos de limpieza, y generando ingresos extras que convierten un costo hundido en una ganancia.

Ganás vos. Gana el ambiente. Ganamos todxs.

Beneficios

+ Ecológico

“De descartable a Reutilizable”


En Qero hacemos foco en la reutilización y la economía circular como principal arma en la lucha contra los descartables. Si en nuestros hogares usamos, lavamos y volvemos a usar… ¿porqué no hacer lo mismo en todos lados? A fin de cuentas el planeta tierra es nuestro hogar común.


Tras 8 años de experiencia como pioneros en Latinoamérica hemos podido comprobar que es posible generar este #cambiocultural sin afectar el buen funcionamiento de un evento u otras actividades en cualquier ámbito.


A lo largo de su vida útil, nuestros ecovasos reutilizables:


  • consumen 30 veces menos materia prima
  • disminuyen un 80% la generación de residuos en eventos y actividades
  • reducen en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  • transmiten mensajes sustentables y concientizan a miles de personas
+ Económico

«Un concepto sustentable al alcance de todos»


En Qero contamos con una solución a la medida de cada necesidad: cualquier evento, empresa, municipio, universidad, club, escuela o fiesta, sin importar su tamaño, puede implementar los ecovasos sin necesidad de inversión y, en muchos casos, generando ingresos extra al hacerlo. Nuestras diferentes modalidades de venta, alquiler y mix (ver Cómo funciona) se adaptan a las posibilidades financieras de cada cliente.


Los ecovasos tienen distintos beneficios económicos: al ahorro en compras de vasos desechables, la limpieza del lugar y la recolección de basura, se suma que la diferencia de precio respecto de un descartable se amortiza rápidamente con la reutilización de los ecovasos.


Por otro lado, todos nuestros ecovasos son totalmente personalizables con logos, ilustraciones y mensajes, convirtiéndose en un excelente instrumento de difusión o publicidad para marcas, empresas y sponsors, que además se asocian a una acción de RSE.

+ Limpio

“Espacios más limpios, vida más feliz”


Una de los beneficios más notables de los ecovasos es el cambio radical en la limpieza del ámbito donde se implementa su uso: no más vasos descartables desparramados por el suelo o rebalsando en los cestos de basura. Además, al ver un lugar más limpio, las personas son incentivadas naturalmente a ser más responsables con otro tipo de residuos gracias a este “efecto contagio Qero”.


Por otro lado, nuestros ecovasos son lavados con máquinas lavavajillas en un proceso de higienización estrictamente controlado según las normas de higiene vigentes, quedando listos para volver a usarse en el mismo evento u otras ocasiones. De esta manera nuestros productos pasan a formar parte de un ciclo continuo de reutilización, ya sea dentro de otros eventos o en la vida cotidiana de los usuarios que decidieron conservar el vaso, en lugar de ser desechados a la basura o al suelo luego de unos minutos.


Al final de su vida útil, que ocurre cuando se dañan (< al 0,1%) o cuando alcanzan los 200 lavados, los ecovasos son reciclados y convertidos en easy bricks unos ladrillos de plástico reciclado que se utilizan para construir viviendas sociales, asegurándonos de perpetuar el ciclo de vida sustentable del material.

+ Calidad

“Una calidad superior a lo largo de todo el ciclo de vida”


Todos nuestros ecovasos están fabricados con Polipropileno (PP 05) virgen, un material inocuo, rígido, estable y libre de BPA (Bisfenol A) que asegura el máximo nivel de reutilización debido a su alta resistencia a golpes y caídas. Nuestros ecovasos son agradables al tacto, no se deforman con el líquido y su uso es muy seguro. Son aptos para bebidas frías o calientes y para lavavajillas.


Nuestros ecovasos y todos los insumos utilizados en su fabricación son 100% industria argentina.

+ Social

“Un concepto que cambia mentalidades y hábitos”


En Qero creemos que un ecovaso es muchísimo más que un producto: es un concepto. Nuestra experiencia como pioneros en el servicio de vasos reutilizables en Latinoamérica nos ha demostrado que cada ecovaso entregado al público adquiere un valor simbólico que se traduce en un cambio de mentalidad y de comportamiento de cada uno de los actores involucrados, desde los organizadores hasta los consumidores. El vaso ya no se abandona ni se tira, se cuida y se reutiliza. En Qero nos mueve la ilusión de colaborar con este cambio de paradigma, el #cambiocultural necesario para volvernos más responsables y cuidadosos con nuestro hogar común.


Complementariamente a esto y como política interna, hacemos foco en la integración de jóvenes con poco acceso a oportunidades laborales y al desarrollo profesional dentro de nuestro equipo de trabajo. Esta política de inclusión socio/laboral la generamos con la ayuda del programa de Inserción Laboral “A Ganar” coordinado por el Colegio Madre Teresa del partido de Virreyes, Provincia de Buenos Aires.