Caso de éxito #1: La Cabaña Beer Point

♻️¡Los invitamos a conocer mejor a nuestra comunidad de actores sustentables! Con ustedes nuestro 1er cliente en #TierradelFuego: La Cabaña Beer Point!♻️

👉16.000 descartables evitados = ⚖️164 KG de residuos

Si hay algo que nos motiva es trabajar con clientes comprometidos con disminuir el impacto ambiental de sus negocios. María nos contactó en Marzo del 2019, apenas unas semanas después de la inauguración, y desde entonces La Cabaña no solo se convirtió en uno de los referentes del circuito cervecero de Ushuaia sino también en un referente en lo que respecta a la gestión ambiental de sus actividades.

Acá nos cuenta cuáles son los focos de su trabajo, la importancia de las regulaciones de plásticos de un solo uso que existen en Ushuaia y los puntos a mejorar:

“Nuestra cabaña cervecera queda en el medio del bosque, al pie del Glaciar Martial y a la vera del arroyo Buena Esperanza y nunca se nos pasó por la cabeza usar descartables. Desde el comienzo nos pusimos como objetivo tener el menor impacto ambiental posible porque es parte de nuestra filosofía tanto familiar como de negocios”, cuenta María Salduna, quien cofundó junto a sus hijos este lugar clave en la escena cervecera del fin del mundo. “Cuando conocimos Qero nos dimos cuenta que nos podían ayudar mucho en este sentido y hoy ya vamos por la 5ta edición de vasos de La Cabaña”.

El bar forma parte de Hotel Cumbres del Martial que también busca reducir su impacto en todo lo que hace. “Tenemos un punto verde, campanas de vidrio y plástico y formamos parte de la fundación Garrahan para el reciclado”.

“Noto entre los habitantes de Ushuaia una conciencia ambiental bastante mayor que en otras ciudades del país, y hay 2 factores que contribuyen muchísimo a que esto sea así: por un lado el contacto y vínculo permanente que tenemos acá con el mar, bosques y montañas; y por el otro las ordenanzas municipales que regulan el uso de productos descartables como bolsas, sorbetes, vasos, platos y demás” (👉🏻existen ordenanzas en las 3 ciudades principales de Tierra del Fuego).

“En La Cabaña ponemos foco en comunicar estas temáticas a los clientes para reforzar y seguir generando conciencia. Todavía falta, pero se ven mejoras y en este punto las ordenanzas municipales fueron muy importantes porque no solo ayudaron a concientizar, sino que además favorecieron la aparición de soluciones. Necesitamos seguir fortaleciendo las políticas públicas porque solo así se va a lograr la toma de conciencia necesaria entre los consumidores, y se van a poder bajar los costos para que tener una gestión sustentable sea algo posible y competitivo (¡no lo digo por los vasos, que tienen una muy buena relación precio/calidad! 😁)”

Más info sobre La Cabaña 👉🏻 Instagram La Cabaña