Festival Bocas Abiertas 2022

Hacé tus eventos más sustentables

Cada día más empresas y marcas se comprometen a impulsar el cuidado ambiental y adoptan nuevas acciones para volver sus eventos más sustentables.⁣ En esta nota te contamos qué cosas no deben faltar en un evento si querés disfrutar y considerar el impacto en el ambiente.

¿Qué tener en cuenta para planificar eventos sustentables?

  1. Gestioná los residuos: No te olvides de agregar y señalizar cestos de residuos categorizados por reciclables, no reciclables y compostables. Es muy importante definir dónde irá cada bolsa que se genere para que se tenga un destino sustentable y se pueda reciclar, compostar o desechar correctamente.
  2. Optá por envases reutilizables: ¡#Ecovasos es la mejor opción siempre! Podemos acompañarte con nuestros vasos reutilizables con diseños personalizados, especiales para cada ocasión y así evitar la generación de residuos innecesarios por vasos descartables.
  3. Sumá decoración sustentable: Podés sumar globos compostables, plantas nativas y cartelería hecha con papel reciclado. ¡Quedará super lindo!
  4. Medí el impacto de tu evento: Medir la huella hídrica y de carbono nos ayudará a conocer cuánto contaminamos con cada acción. Y así encontrar puntos de mejora y compensar parte del impacto plantando árboles e invirtiendo en proyectos de impacto.
  5. Reciclá los materiales: Latas, botellas PET, papeles pueden tener otro uso. Su gestión y posterior reciclado es algo necesario. ¡Y no te olvides que el mejor residuo es el que no se genera!
  6. Reducí el desperdicio de alimentos: Procura calcular correctamente la cantidad de invitados y catering a contratar, cuidaremos el ambiente y también nuestro bolsillo. Si sobra, lo mejor es donarlo a diferentes espacios que lo necesiten como comedores comunitarios. Eventos sustentables

¡Diseñá y organizá tus eventos de forma sustentable! 🌍

Tendrás como beneficio generar conciencia ambiental en las personas, aportar un valor añadido a tu marca, ser más eficiente en el consumo de recursos, minimizar parte del impacto ambiental y promover el cambio cultural.

Conocé el caso del Festival Bocas Abiertas, que eligen nuestros ecovasos para sus eventos sustentables.

👉🏽 Si te gustaría obtener tus vasos personalizados y reutilizables, no dudes en pasar por nuestra tienda online o contactarnos, estaremos a disposición para ayudarte.