Caso de Éxito #2: AREIA

En #Qero nos apasiona el deporte y siempre lo vimos como un gran ámbito de concientización. Por eso nos alegramos mucho cuando a mediados del 2018 nos contactó uno de los torneos de fútbol más conocidos de Buenos Aires buscando una alternativa a los vasos descartables. Desde entonces el #fútbol es uno de nuestros grandes aliados en el #CambioCultural y tenemos la suerte de trabajar con más de 15 torneos en todo el país!
Acá la historia del primero que le dijo NO a los descartables contada por Ramiro Saa Avellaneda, uno de sus fundadores. Con ustedes: AREIA 💪⚽

“Desde siempre quisimos dejar nuestro granito de arena en la causa ambiental. Por el predio de AREIA pasa muchísima gente y la gran cantidad de desperdicios que generábamos todos los fines de semana no pasaba desapercibida… Por eso empezamos a buscar alternativas, y como el mayor porcentaje de residuos venía de los vasos descartables decidimos empezar por ahí

Pioneros en el reemplazo de descartables, el cambio fue una apuesta importante: “Al principio los cambios siempre cuestan y más cuando fuimos el primer torneo en hacerlo. Pero si el cambio tiene un objetivo superador, a la larga el cliente lo acepta contento y entiende el motivo. No fue sencillo pero al ver los resultados nos dimos cuenta que fue una decisión acertada”

Obviamente lo primero fue la reducción fenomenal de basura que tuvimos. Cuando los clientes comprendieron para qué hacíamos el cambio, vimos cómo la gente se contagió de esto, ya no dejó más basura tirada y fue más consciente del cuidado del lugar”.

Areia fue más allá en su búsqueda de #impactoambiental 🙌 “A partir de la implementación de los Ecovasos y viendo los resultados del sistema, decidimos reemplazar todos los elementos descartables de nuestro bar por reutilizables. Además, contamos con termotanques solares para el agua caliente de los vestuarios y la cocina y estamos desarrollando un sistema de gestión de residuos diferenciada para aumentar la fracción de reciclables que generamos.”

Hoy, como les contamos al principio, ya trabajamos con 15 torneos de fútbol amateur en todo el país que abandonaron por completo el uso de vasos descartables. ¿Se imaginan el impacto de los 15 torneos juntos? ¿Y si todos los torneos del país reemplazaran los descartables? ¡Ese es nuestro objetivo!

👊Mientras tanto, mirá todo el impacto que logró AREIA en las 📸 acá 👉🏽Impacto – Areia x Qero