La ciencia de encontrarnos

Hoy les queremos contar una historia de caminos sustentables encontrados: en el 2018 conocimos a Joel Scott Hume, ambientalista, director de 4R Sustentable, fundador de Madryn en Bici y cofundador del Festival Internacional de Cine Ambiental más importante de la Patagonia y uno de los principales del país “Patagonia Eco Film Fest”. Joel vive en Puerto Madryn y además de impulsar diversas campañas relacionadas a la educación ambiental y la concientización a través de la acción es embajador de #Qero: él introdujo los #ecovasos en toda la zona y logró que varios balnearios, bares y eventos de la ciudad dejen de usar vasos descartables ayudando a que menos plástico de un solo uso llegue al océano y a generar conciencia ambiental en este lugar tan maravilloso.

Casi al mismo tiempo vimos que un joven científico argentino estaba desarrollando una máquina de vasos biodegradables elaborados con extractos de algas marinas. Lo invitamos a tomar un café y así conocimos a Jerónimo Batista Bucher, hoy gran amigo de la casa y colega, con el que hemos compartido exposiciones en el Congreso de la Nación discutiendo la Ley Nacional de Regulación de Plásticos de un solo uso además de colaborar activamente en su campaña Argentina No Descarta.

La semana pasada National Geographic lanzó un documental sobre Jero llamado “Planet Love: la ciencia de reinventarnos“, en el que muestra su búsqueda del material perfecto para sus vasos biodegradables en las costas de Puerto Madryn. ¿Y a quién creen que visita? Por supuesto, ¡a Joel!

Ver este tipo de encuentros entre seres que trabajan y sueñan con un mundo mejor nos pone felices y nos da muchas esperanzas para el futuro. ¡Y además nos indica que estamos rodeados de las personas indicadas!😀😀

Les dejamos todos los links de interés acá:

¡Que lo disfruten!